martes, 24 de marzo de 2009

Ocultarse




Ayer un conocido del trabajo me estuvo diciendo que debía superar mis problemas de agorafobia y timidez. Que no debía estar triste. No es la primera vez que lo hace. Él no sabe que ya estoy en tratamiento con una psiquiatra y que llevo años luchando por todo eso que me comenta que debo hacer. Que todo lo que él me dice me lo he repetido ya miles de veces, y que me aguanto las ganas de llorar muchas veces.

Me resisto a comentárselo a los que me rodean, sobre todo cuando mi relación con ellos no es profunda ni de plena confianza. No quiero que la gente de mi entorno sepan que tengo depresión y ansiedad. No me gusta que me etiqueten con palabras que me harían daño, y prejuicios absurdos. Si saben qué me ocurre aún me sentiría más cohibida y juzgada por mis actos. Muy poca gente sabe guardar un secreto, y ser discreta, sobre todo con los problemas de los demás. Mis dificultades psicológicas son para mí algo personal, intímo, y que no me gusta revelar, salvo cuando no queda más remedio.

Por eso me encuentro muy a menudo con este tipo de comentarios:" sal más de casa, por qué no te tomas unas flores de Bach y acabas con esos nervios, no te escondas, sé más alegre, vente de fiesta y olvidate de todo...etc". Intento disimular, afirmar que sí, que tal vez me lo plantee y que intentaré ver las cosas como los demás dicen. Intentan ayudarme, lo sé, lo hacen con buena intención. Pero cuesta mantener la mirada mientras se está ocultando una realidad, que a mi tampoco me gusta saber que existe.

2 comentarios:

Esperanza Chacón dijo...

Hola lagrimas, espero llamarte algun día alegría, buscando dibujos encontré tu pagína que me hizo recordar mis tiempo de tristeza absoluta, depresión sin fin, bueno así me sentía que nunca iba a salir del estado que me encontraba aunque siempre anhelaba como tu lo haces de ver las cosas del lado positivo y bonito de la vida, y quieres que te cuente, lo logré! pero lo hice con el que todo lo puede, a el le abrí mi vida, mi corazón mi todo y me dió una nueva vida llena de colores y alegrías, y no creas q esto es un cursi declaración de alguna religión en particular, en lo absoluto, es solo decirte que si realmente quieres salir de allí, si quieres ver los colores del arco iris en tu vida abrele tu corazón y confia plenamente en él y todo su mundo divino.

Mis mejores deseos para Ti, esperando que lo logres como yo lo logré o mejor aún.

Espe.

Willow dijo...

Hola Espe, mil gracias por tus buenos deseos y tus animos para mi. Me reconforta saber que alguien, que ha pasado por lo que describo, ha podido salir de esta situación en la que me encuentro. Me alegro mucho por ti.
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo y animarme con tu comentario.

Besos.

Willow