martes, 10 de febrero de 2009

En recuerdo


Dentro de unos días hará diez años de la muerte del cantante de Sau y actor Carles Sabater. El 13 de febrero de 1999 su corazón se paró al acabar un concierto en Vilafranca del Penedès. Una muerte a destiempo, inesperada, que truncó una vida llena de proyectos y sueños.

Crecí con sus canciones, con sus obras de teatro, sus musicales y admirando su forma de ser. Para mí no era sólo un cantante o un actor, era una referencia en mi vida diaria, alguien por quien sentía admiración, y al que seguía en todas sus facetas artísticas.

Recuerdo que ese día al ver la noticia de su muerte en la televisión catalana no me lo podía creer. Parecía una pesadilla de la que sólo quería despertar, algo irreal. Alguien tan especial y con tanta vida no podía haber desaparecido de repente. Me pasé todo el día llorando. Viendo una y otra vez la noticia en la tele, los reportajes que le dedicaron.

A menudo vuelvo a llorar cuando pienso en él, cuando escucho sus canciones y veo sus videos. Le echo mucho de menos. Los años no han hecho disminuir el dolor de su pérdida, y pensar que ya no está aquí sigue resultando muy duro. El dolor por no volver a verle encima de un escenario, por no volver a escuchar su voz. Nos quedan sus canciones, tantas obras de teatro y series, y sobre todo el recuerdo de una persona maravillosa.

Sólo puedo pensar y creer que como decías: "hay estrellas que nunca se apagan". Nunca te olvidaré, pase lo que pase. Siempre tendrás un lugar en mi corazón. Estés donde estés sigues con nosotros, todos los que te queríamos, y te seguimos queriendo.
Para siempre Carles en el recuerdo. Para siempre Sau.



GLORIA PARA TI. de SAU. (Traducción al castellano de la canción original catalán)



Tú que me has visto caerme al suelo
tú que siempre me has encontrado
en las noches de luna llena durmiendo en tu sofá

Tú me ayudas sin prisas
si hace falta dejas lo que tienes
me abres siempre casa tuya para que no me quede en la calle

¡Gloria, gloria para ti!
Todos los años que hemos vivido los he guardado escondidos en mi cajón
siempre tendré un lugar donde irte a buscar
si alguna vez te echo de menos

Nos hacemos viejos pero no hay prisa, entre copas me dijiste, colocados
casi como siempre sin un duro pero con estilo

No deseo otra cosa, mi mundo, mis amigos y la vida no me molesta
mientras tenga un rubio en los dedos

¡Gloria, gloria para ti!
Todos los años que hemos vivido los he guardado escondidos en mi cajón
siempre tendré un lugar donde irte a buscar
si alguna vez te echo de menos.